Carolina es una ingeniera apasionada por la seguridad de la información. Pero lo único que tenemos seguro quienes la conocemos es que ella tiene ángel y mucha luz. En este post nos trasmite, con la dulzura que la caracteriza, su percepción sobre los retos que nos imponen estos tiempos de pandemia donde volvemos a hablar con los ojos y a dejar el alma en cada mirada.
Tus ojos son la patria del relámpago y de la lágrima,silencio que habla,tempestades sin viento,
mar sin olas,pájaros presos,
doradas fieras adormecidas,topacios impíos como la verdad.Otoño en un claro del bosque
en donde la luz canta en el hombro de un árbol
y son pájaros todas las hojas.Playa que la mañana encuentra constelada de ojos,cesta de frutos de fuego,mentira que alimenta,espejos de este mundo,
puertas del más allá,pulsación tranquila del mar a mediodía,absoluto que parpadea,páramo.
TUS OJOS OCTAVIO PAZ
El poema de Octavio Paz nos revela como unos ojos pueden ser sensibles hasta el punto de llorar, y al mismo tiempo, son capaces de ser terribles como la fuerza de la naturaleza, lo que una simple mirada puede transmitir sin emitir ningún sonido, ni una sola palabra.
Actualmente el planeta tierra está cuestionando nuestra forma de vida, somos vulnerables a tal punto de tener que usar tapabocas para cuidarnos de un virus que nos cambió todo de un día para otro. Sin embargo, nuestros ojos siguen descubiertos, con ellos reímos, lloramos, amamos y nos comunicamos. Volvamos a tener la pureza de los ojos de un niño, que manifiesta su ternura y su picardía a través de ellos. Esta es la oportunidad que nos da el mundo de aprender nuevamente a leer los ojos de las personas, a entender por qué los ojos son el espejo del alma...Y es que estamos viviendo el DESPERTAR DEL UNIVERSO.
Comments